CooperAcción: 25 años, 25 historias

Historias que dan cuenta de una trayectoria de compromiso con las comunidades. Con motivo de su 25 aniversario, CooperAcción presenta la serie “25 años, 25 historias”, que recoge testimonios de primera mano de los protagonistas del trabajo institucional.

La serie audiovisual nos permite conocer la historia de mujeres como Verónica Huaraca, de Apurímac, Yolanda Osorio, de Lima región, o Delia Kayap, de Amazonas, quienes con el apoyo y asesoría de CooperAcción vienen impulsando iniciativas productivas sostenibles en sus localidades.

También recoge el testimonio de líderes sociales y defensores ambientales como Hortez Baitug, de Cenepa, José Piñela, de Huaura o Benancia Valencia, de Chumbivilcas, quienes comparten con CooperAcción la convicción de que solo mediante el fortalecimiento de las organizaciones territoriales y el desarrollo de capacidades las comunidades podrán hacer frente a las amenazas de los extractivismos.

La serie muestra distintos momentos del trabajo de CooperAcción a favor de los derechos humanos y la justicia ambiental, desde su nacimiento relatado por Julia Cuadros y el primer proyecto enfocado en la erradicación del trabajo infantil en una zona de minería artesanal; pasando por casos emblemáticos como los de Tambogrande y Espinar, relatados por José De Echave; hasta llegar a la actualidad y a la renovación del compromiso por parte del actual director Alejandro Chirinos de seguir trabajando junto con las comunidades.

Así mismo recoge historias contadas por aliados de organizaciones nacionales e internacionales, que resaltan el papel de la institución desde la investigación rigurosa, el acompañamiento de corazón a las comunidades locales y las iniciativas de campaña público, incidencia política y diálogo multiactor.

La serie audiovisual se estrenó el pasado 13 de noviembre y publicará dos episodios diarios hasta el día 25, día central de las celebraciones por el 25 aniversario de vida institucional.

#25años, #25historias está disponible aquí:

Enlace: https://youtube.com/playlist?list=PL-YuGxa9s4Jps5rUSMV-aDDKQBAbNZ9Pz

16 de noviembre de 2022

Compartir: